Los estudios obligatorios terminan en 4 de la ESO. No obstante, si se busca mejorar la formación, el Bachillerato es uno de los caminos que se pueden tomar. El Bachillerato forma parte de la formación no obligatoria y está recogido en la LOMCE(Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) Y establece tres modalidades de estudio.
Índice del artículo
Modalidades de estudio
Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Es un bachillerato pensado para aquellos estudiantes que disfruten con las asignaturas de carácter científico tales como: Matemáticas, Física o Biología. Las salidas profesionales que encajan con esta rama son: ingeniería, medicina, arquitectura, entre otras.
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Esta rama está orientada a aquellos alumnos que destacan en asignaturas de humanidades como Filosofía, Lengua, Economía, Periodismo, etc
Bachillerato de Artes
Esta modalidad está dirigida a quienes estén interesadas en los diferentes tipos de artes: audiovisuales, musicales, etc.
Hay, además, diferentes maneras de estudiar Bachillerato: presencial, a distancia o prepararte las pruebas por libre. Como destacamos en publicaciones anteriores, no hay edad para poder cursar este módulo de educación y poder dar el salto a las esferas superiores de formación. En mundoestudiante podemos ayudarte con cualquier opción que elijas.
Consejos
Sin embargo, desde mundoestudiante te damos varios consejos si has decidido lanzarte al estudio de Bachillerato.
- Decide sobre la modalidad de estudio que mejor te convenga. El tiempo que puedas invertir y la distancia de desplazamientos en caso de que tu opción sea la presencial. Debes tener en cuenta tu capacidad organizativa y disciplina.
- El tipo de Bachillerato que elijas debe ir acorde a tus inquietudes personales y tu vocación. Reflexiona y sé honesto contigo mismo. De nada vale matricularse en una rama de conocimiento única y exclusivamente por las salidas profesionales o el beneficio económico futuro. Después de todo, te estás formando para dedicarte a algo durante toda tu vida. Lo mínimo es que te guste, primero lo que estudies y segundo lo que haces.
- Pero, no te agobies. Ninguna decisión que tomes en este ámbito es irreversible. Puedes elegir una rama del Bachillerato y si cursándolo no te convence puedes cambiarte sin ningún problema.
Desde mundoestudiante te animamos a que inviertas en ti mismo y que tomes el camino de la formación superior. En esta época de confinamientos y desescaladas la mejor manera de emplear el tiempo es estudiando para cambiar el futuro. Cambiar tu futuro.
Llámanos y consúltanos tus dudas. Estamos aquí para ayudarte
Deja una respuesta