Has aprobado 2º de Bachiller. Bien. Te vas a presentar a la selectividad. Enhorabuena. Seguro que te están asaltando las dudas y las inseguridades:
¿Aprobaré? ¿Será difícil? ¿Cómo me organizo? ¿Me dará tiempo a prepararme todas las asignaturas?
Calma. Respira. Para. Piensa.
Por supuesto que vas a aprobar el examen. Es normal que la cabeza se llene de pensamientos negativos. Después de todo es una situación nueva. Y lo nuevo, da miedo.
Índice del artículo
Consejos prácticos para aprobar la selectividad
Desde mundoestudiante te ofrecemos unos consejos para que no te dejes llevar por el pánico.
1) Plan de estudios
Organízate tu tiempo. De verdad. Hazte un horario semanal con las asignaturas que vas a repasar y cúmplelo. Todos somos autocomplacientes, supera la pereza.
2) Repasa lo estudiado
Cada día revisa lo estudiado el día anterior. Así te asegurarás de no olvidarlo.
3) Descansa
Lo recomendable es que descanses 10 minutos por cada hora que estés estudiando. No obstante y como cada uno somos diferentes, te recomendamos que hagas un descanso cuando notes que pierdes la concentración.
4) Tú y tus apuntes: Una historia de amor
Aléjate de distracciones. Esto es: el móvil. Resérvalo para tus momentos de descanso.
La fórmula del éxito está dentro de nosotros. Si te lo has propuesto, a por ello. En caso de que necesites asesoramiento, en mundoestudiante podemos ayudarte con un plan de estudios personalizado, material propio y ayudarte a practicar con exámenes de años anteriores.
El esfuerzo y el trabajo duro lo pones tú, del resto nos ocupamos nosotros.
temario de historia de españa selectividad dice
Muy buenos consejos para superar la selectividad. La verdad es que es un examen muy importante para la mayoría de alumnos y es normal estar nervioso pero es importante ir tranquilo y bien descansado para que todo salga bien. Creo que también es muy importante conocer bien cómo funciona el examen en sí y preparar bien aquellas materias que más puntúan para el grado que queremos elegir.
mundoestudiante dice
Muchas gracias por tu comentario!
Sí, es fundamental abordar los exámenes con la mayor tranquilidad posible. Si se va bien preparado, en todos los aspectos, nada saldrá mal.
Un saludo