Una célula es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de autoconservación y autorreproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vida de todo ser vivo. Cada célula del cuerpo se hizo a partir de una célula ya existente.
Índice del artículo
Estructura celular
Tejidos
Las células se organizan para formar los distintos tejidos donde realizan diversas funciones, como el tejido muscular que se contrae para aportar movimiento al cuerpo. Como es obvio las células de los distintos tejidos no tienen la misma estructura, ya que está estrechamente relacionada con la función que realizan.
👉Consulta nuestros niveles:
Órganos
A su vez los tejidos se unen para formar órganos, como el corazón que bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo, o los ojos que son los encargados de captar las imágenes para que lleguen al cerebro y que podamos reconocer objetos o colores.
Aparatos
Cuando un conjunto de órganos, con sus diversas funciones, se agrupan para realizar una función específica se habla de aparatos, como por ejemplo el aparato digestivo que está constituido por la cavidad bucal, faringe, esófago, estómago, los intestinos y las glándulas ajenas, que se encargan en su conjunto de la digestión y degradación de los alimentos en moléculas más pequeñas.
Individuo completo
Por último, cuando un conjunto de aparatos se unen, conforman un individuo completo.
Podríamos parar el nivel de organización en un individuo o podríamos continuar hasta llegar al universo completo, pero en ambos casos llegamos a la conclusión que todo está estrechamente relacionado.
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta